ESTROFAS LIBRES ACERCA DEL VINO

Casablanca 1

 


Sabré que estoy en el cielo

Cuando el vino en mi copa

Refleje tu cara frente a mí.

 

Entonces levanto los ojos

Y me descubro feliz

En tu mirada.

————————————————–

Armonía entre el vino y la comida,

Lucha de complementos y contrastes.

 

Yo pienso que del vino el mejor maridaje,

Lo es la intimidad

De una buena compañía.

————————————————–

Volcada en escena íntima o acalorada discusión;

Estrellada en promesa contra la pared;

Convertida en arma blanca

En un arranque de despecho y de rencor:

 

Una copa rota en la escena es vestigio,

De un ardoroso episodio de amor.

—————————————————

Decían los griegos…

“El vino es cura para el duelo,

La pérdida de memoria y la depresión”.

 

Digo yo…

Como el arroz que es sustento para el cuerpo,

El vino y las flores son, para el alma,

De vivir una razón.

—————————————————-

Que si medio llena, que si medio vacía,

Eso a la copa no le interesa.

 

“No sean tontos,

Solo vuélvanme a llenar,

No pierdan tiempo”,

Impaciente nos diría.

—————————————————-

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Guillermo Riascos dice:

    Yo diría: “El que a este mundo vino y no toma vino, a que coño vino”.

    Me gusta

Responder

